Cinco películas que fueron rodadas en la Gran Vía de Madrid

Madrid ha sido el escenario de grandes películas de nuestro país. En la amplia lista de filmes que han sido rodados en la capital, queremos poner el foco en las que han escogido a la Gran Vía para representar sus mejores tomas. Estas calles han sido testigo de las historias de diferentes representantes del cine español como Alejandro Amenábar, Eduardo Noriega o Concha Velasco. ¿Te apetece darte una vuelta por la Gran Vía de Madrid para recordar algunas de estás películas? ¡Sigue leyendo

1. Las chicas de la Cruz Roja (1958)

Una gran parte de la grabación de «Las chicas de la Cruz Roja» transcurre en la Gran Vía, el lugar por el que las protagonistas de la película buscan donativos para la Cruz Roja. En una de las escenas más recordadas del cine español, Concha Velasco canta juntos a sus compañeras encima de un coche que hace su recorrido desde Plaza España hacia Gran Vía.

2. La ciudad no es para mí (1966)

Se trata de la adaptación de una obra de teatro al cine. La proyección de esta película, de Paco Martínez Soria, sirvió de trampolín para que conquistase al público y, posteriormente, interpretase otras muchas obras cómicas. En este caso, Agustín es un hombre de avanzada edad que acude a Madrid para visitar a su hijo, en donde casi es atropellado cerca de la Calle Alcalá.

3. El crack (1981)

Una película de José Luis Garci, estrenada en el año 1981, que destacó por sus imponentes planos de la Gran Vía y de otros escenarios emblemáticos de la capital. Muchos críticos de cine asemejaron esta obra de Garci con las de Woody Allen debido a los largos movimientos laterales de cámara acompañados de una maravillosa música. En este caso, Alfredo Landa es un exdetective de policía reconvertido a detective. La Gran Vía aparece en varias ocasiones durante el filme.

4. Abre los ojos (1997)

Se trata de una película dirigida por Alejandro Amenábar, que fue estrenada en el año 1997. Es precisamente famosa porque el director mandó cerrar al público la Gran Vía de Madrid el 15 de agosto de 1996 para grabar una escena de la obra. En la escena más recordada, César (Eduardo Noriega) recorre completamente solo la icónica calle de la capital de España.

5. El día de la bestia (1995)

En esta película podemos encontrar otra escena irrepetible del cine español. En ella, Santiago Segura, Armando De Razza y Álex Angulo aparecen colgados del luminoso Edificio Carrión. Aunque los planos no fueron grabados en la Gran Vía, y todo formó parte de una recreación, la imagen pasó a la historia.

Y tú, ¿recuerdas alguna de estas películas?

×