Netflix empezará a producir en Madrid

Así es, Netflix quería producir directamente en Europa y así lo hará. La empresa de entretenimiento por Internet, actualmente líder en el sector, ha establecido su sede de producción en Madrid, en la Ciudad de la Tele (Tres Cantos), un campus de 22.000 metros cuadrados, actualmente en construcción.

Aquí se dará servicio a toda la producción de contenidos en castellano, tanto de series ya existentes como otros nuevos productos de Netflix, y series y películas producidas para terceros.

Todo este procesos lo están realizando de la mano de Grupo Secuoya, quien se convierte en su colaborador directo de aquí a unos años, ya que, además de administrar las instalaciones, realizará servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en este campus. De aquí al mes de septiembre, Netflix tiene intención de ocupar tres platós insonorizados de 1200 metros cuadrados.

Con este proyecto, se realiza un aumento de la inversión en España, creando además 13.000 puestos de trabajo, entre reparto, equipo y extras. Además de títulos como Las chica del cable, Élite o películas como Elisa y Marcela o Los crímenes de Alcasser, Netflix anunció recientemente un acuerdo global con Álex Pina, el creador del fenómeno internacional La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, ha comentado: “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de Netflix de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

Raúl Berdonés, Presidente del Grupo Secuoya, ha declarado: “Estamos encantados de que Netflix haya escogido la Ciudad de la Tele para su primera central de producción en Europa. Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento. Grupo Secuoya está encantado de asociarse con Netflix para apoyar la producción de contenido en español para el mundo entero”.

En palabras de María Peña, Consejera Delegada del ICEX, la Agencia del Gobierno Español de Exportación e Inversiones: «Estamos muy contentos con la decisión de Netflix de establecer su primera central de producción en Europa en nuestro país. Estamos seguros de que este proyecto contribuirá en gran medida a posicionar a España como un lugar competitivo para la industria del entretenimiento global. Cuenta con todo nuestro apoyo para lograr ese fin”.

×