¡La visita de Spider-Man al Flatiron!

El superhéroe más conocido de Manhattan lleva mallas y máscara. Estamos hablando de Spider-Man. Peter Parker, que vive con sus tíos Ben y May Parker, es un estudiante de último año de instituto que en una excursión escolar recibe la picadura de una araña alterada genéticamente.

Spider-Man, el superhéroe más famoso de Nueva York

Desde ese momento su vida cambia, ya que comienza a desarrollar superpoderes que le permiten combatir a los criminales de la ciudad de Nueva York. Más masa muscular, un perfecto estado físico, mejor visión y la capacidad de lanzar telas de araña de sus muñecas son las nuevas facultades de Parker. Además, Peter, que alterna su faceta de héroe con la de fotógrafo autónomo, trabaja en algunas ocasiones para el periódico más famoso de la Gran Manzana, el Daily Bugle.

Cartel de la película Spider-Man del año 2002

El Daily Bugle tiene su sede en el Flatiron de NYC

En sus idas y venidas a las oficinas del diario, en el famoso Flatiron, Peter acude al despacho de su irrespetuoso director para ofrecerle algunas de sus instantáneas. En la película, esta estrecha construcción es el escenario al que Spider-Man acude para evitar un ataque del Duende Verde en el que Parker trata de proteger a los trabajadores del edificio ante la maldad del villano.

Datos del Flatiron

  • Dirección: 175 5th Ave, New York, NY 10010, EE. UU.
  • Altura: 87 m
  • Pisos: 21
  • Altura de la última planta: 87 m
  • Estilos arquitectónicos: arquitectura del Renacimiento, Beaux Arts, Arquitectura neorrenacentista
  • Arquitectos: Daniel Burnham, Frederick P. Dinkelberg

¿Qué te parece esta singular estructura? ¿Recuerdas alguna de las escenas en las que el Flatiron toma el protagonismo en esta gran película de acción?

El Flatiron de Nueva York

 

×