Holly Golightly y su “Desayuno con diamantes”

14 octubre, 2018 Holly Golightly y su “Desayuno con diamantes”

Domingo. El día más adecuado para continuar con los clásicos del cine. Esta es, además, una película para los románticos. Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, “Desayuno con diamantes” es un clásico de los clásicos.

Vista frontal de la tienda Tiffany & Co de Nueva York

Holly Golightly y Paul Varjack en “Desayuno con diamantes”, una bonita historia de amor

Pocas escenas existen en el mundo del cine como la que transcurre en la tienda Tiffany’s de Nueva York. Holly Golightly es una actriz amateur y escort muy excéntrica. Una de sus costumbres es desayunar cada día frente a la joyería Tiffany & Co. de Nueva York. Con el otro protagonista del filme, Paul Varjack, mantiene una relación de amistad cuando se convierten en vecinos. Con el paso del tiemo, Holly se enamora de Paul, aunque después lo rechaza para casarse con un millonario brasileño. Finalmente, el amor triunfa entre ambos y Holly se separa de su marido para acabar junto a Paul. En la tienda de Tiffany’s se grabó a una de las mejores escenas de la película. La protagonista, Hepburn, llega en taxi a una esquina de la Quinta Avenida ataviada con uno de sus vestidos. Adornada con varias joyas, Holly sale del coche mientras suena la mítica música de la cinta para observar el escaparate de la tienda más cara de la ciudad.

La esquina de Tiffany & Co. de NYC

Desde el año 1837, Tiffany & Co. es la joyería de referencia de Nueva York y, por qué no decirlo, de Estados Unidos. Situada en el 727 de la Quinta Avenida, millones de turistas pasean cerca de ella cada año para hacer la típica fotografía y recordar la escena en la que Audrey Hepburn desayuna frente al escaparate del lujoso comercio. ¿Quién no sueña con poder comprar alguna vez en esta joyería? ¿Tú ya tienes tu foto “desayunando con diamantes”?

Vista lateral de la tienda Tiffany & Co de Nueva York

×