El mejor fotoperiodismo está en la exhibición del World Press Photo 2018

4 noviembre, 2018 El mejor fotoperiodismo está en la exhibición del World Press Photo 2018

Asentada en Barcelona desde el principio del año, la exhibición del World Press Photo 2018 ya ha llegado a Madrid para traernos las mejores imágenes del mundo. La capital acoge este otoño las fotografías de mayor calidad, escogidas entre un total de 73.000 que presentaron su candidatura al concurso, realizadas por más de 4.500 fotógrafos de 125 países diferentes. Conclusión: el nivel es el más alto y estamos hablando de un espacio que merece mucho la pena visitar.

La fotografía más impactante del 2017, la de Ronaldo Schemidt

Entre la amplia colección de imágenes podremos encontrar a la ganadora, la obra de Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Presse. La fotografía muestra a un joven que arde en llamas después de que explotase un depósito de gasolina de una motocicleta durante una protesta en Venezuela. La obra refleja a la perfección el drama del pueblo venezolano como consecuencia de la dictadura liderada por Nicolás Maduro.

Dónde ver el World Press Photo 2018 en Madrid

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid será el espacio que acogerá hasta el próximo 4 de noviembre de 2018 esta fantástica muestra sobre fotografía. El lema “#VerParaEntender” es la frase de presentación de esta 14ª edición de esta exposición internacional, organizada por la Fundación Photographic Social Vision.

¿Estás dispuesto a descubrir las fotografías más impactantes del mundo?

Horario y precios

-Horario: de lunes a viernes de 11h a 14h y de 17h a 21h. Sábados y domingos de 11h a 21h.

-Precio: M, 3 euros. L, X, J y V, 4 euros. S y D, 5 euros. Entrada gratuita para menores de 13 años. Entradas reducidas para mayores de 65, personas con discapacidad y desempleados.

×