“Doce fotógrafos en el Museo del Prado”, una experiencia única

5 noviembre, 2018 “Doce fotógrafos en el Museo del Prado”, una experiencia única

Hasta el próximo 13 de enero de 2019, Madrid acoge “Doce Fotógrafos en el Museo del Prado”. Hoy os hablaremos de una exposición que presenta las imágenes captadas por una docena de reputados profesionales de la fotografía españoles relacionados con las colecciones del recinto. Los autores que han participado en este proyecto situado en el Paseo del Prado son: José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat.

Qué verás en esta exposición de fotografía

Podrás disfrutar del gran trabajo de estos apasionados artistas cuyas fotografías nos muestran doce miradas diferentes inspiradas por las obras, por el edificio en el que se encuentran y por cada uno de los asistentes que las observa. Tres generaciones diferentes de fotógrafos que nos desvelan su enfoque sobre las creaciones de la pinacoteca.

Horario y precios

-Horario: De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

-Precio: 15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.

×