¿Qué son los Premios Eficacia?

7 noviembre, 2018 ¿Qué son los Premios Eficacia?

En Móchate queremos comenzar la semana hablando de uno de los sectores más competitivos: el de la publicidad. Todas las marcas que existen en el mundo necesitan comunicar un mensaje que sea apropiado para su público y que, además, transmita los valores que realmente les representan. Y ¿quién lleva a cabo este difícil (y a veces imprevisible) trabajo? Si estás pensando en las agencias de publicidad, tu respuesta es correcta. Por supuesto, las empresas exigen el máximo a las agencias para que las campañas sean exitosas, por lo que el trabajo de los publicitarios es realmente escrupuloso en este aspecto. Y, claro, el esfuerzo siempre tiene su recompensa. En este caso, un premio de gran valor.

El origen de los Premios Eficacia

En 1997 nacieron los Premios Eficacia para reconocer la contribución de la comunicación comercial al logro de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. En los 90 surgió la necesidad de premiar el éxito de los equipos y de las agencias, basándose en los resultados de ventas, notoriedad y otros tipos de rentabilidad. La Asociación Española de Anunciantes (aea) es la entidad que convoca a los participantes, junto con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN. Para que os hagáis una ligera idea de la importancia de este premio: conseguir un Eficacia es el reconocimiento profesional más importante de la publicidad en España.

El trofeo a la Eficacia

Las agencias sueñan con esa pequeña moneda dorada que tanto representa y que está cargada de un alto simbolismo. Se trata de una réplica de una antigua moneda púnica encontrada en el territorio que ocupa actualmente Mataró. El dibujo representa la figura de un guerrero cuya finalidad es proteger la moneda de ser fundida. En la parte inferior, varios caracteres construyen una palabra. ¿Adivináis cuál es? Así es: “Eficacia”.

DDB, Agencia del Año 2018 en la 20 edición de los Premios Eficacia

Pese a que se otorgan un gran número de reconocimientos durante la gala de los Eficacia, todas las agencias buscan el mismo, el de Agencia del Año. Considerado como el más prestigioso de los premios, la entrega anual de este título siempre nos deja momentos inolvidables. El pasado 25 de octubre de 2018, la afortunada fue la agencia DDB, que también obtuvo el mismo galardón en 2017. Además de este, DDB se llevó un oro, dos platas y tres bronces en otras categorías diferentes. Por ello, no nos asusta afirmar que las siglas DDB son sinónimo de éxito y de trabajo bien hecho.

Pese a que los focos han estado este año en la agencia DDB, ha habido muchas otras historias de éxito. A lo largo de esta semana, en este blog hablaremos de las distintas agencias premiadas en 2018. Y haremos un amplio recorrido por las campañas de publicidad, ¿te apuntas?

×