“Conduce como piensas”, de Toyota España, Premio Eficacia 2018

12 noviembre, 2018 “Conduce como piensas”, de Toyota España, Premio Eficacia 2018

La semana pasada introdujimos en este blog un adelanto de nuestro espacio dedicado a la publicidad. Por ello, hoy queremos continuar con este análisis para tratar los principales casos de éxito que fueron reconocidos en los Premios Eficacia 2018 entregados en octubre. Los Premios Eficacia, como bien sabéis ya, son los más valorados en el sector publicitario, ya que en ellos se premia la demostración de los resultados obtenidos por las campañas con respecto a las ventas, notoriedad, crecimiento de marca, etc.

“Conduce como piensas”, de Toyota España

“Conduce como piensas”, desarrollado por Toyota España, es el título de la mejor campaña de publicidad del año. La plataforma de la gama híbrida eléctrica líder del mercado, que tan buenos resultados de negocio y de imagen de marca ha reportado a Toyota desde su lanzamiento en 2017, fue galardonada con el Gran Premio a la Eficacia en los Premios Eficacia 2018. Además de este logro, Toyota consiguió otros dos reconocimientos: el oro en las categorías Mejor Campaña Integrada y Mejor Campaña de Producto/Servicio.

La marca fue elegida como la gran campaña del año entre los 197 casos presentados, de los cuales 109 fueron finalistas para lograr el máximo galardón como campañas más eficaces de 2018.

Una campaña protagonizada por el actor y director Daniel Guzmán

Esta campaña, titulada “¿Qué piensas?”, invita al espectador a reflexionar sobre el panorama general actual. La corrupción, el planeta o las nuevas tecnologías son algunos de los temas a los que pone voz y cara el actor y cineasta Daniel Guzmán. Todas estas reflexiones tienen un objetivo claro: posicionar a la marca Toyota como la respuesta más coherente en soluciones de movilidad que implican el uso del coche.

Para llevar a cabo este gran trabajo, el gigante de los automóviles ha contado con un equipo liderado en la parte de cliente por Francisco Palma, responsable del área de marketing communications de Toyota España, OriolVillar, en el planteamiento estratégico y desarrollo creativo; y Josu López, Rafael Buciani y Javier Villalba por parte de The&Partnership (la agencia de servicios plenos de Toyota) en los apartados de estrategia y gestión del proyecto.

Aquí os dejamos el vídeo ganador. ¿Qué opinas de esta revolucionaria forma de enfocar una campaña de publicidad?

×