Woodie Allen y Diane Keaton, dos enamorados en Central Park

19 octubre, 2018 Woodie Allen y Diane Keaton, dos enamorados en Central Park

Annie Hall es una película estadounidense del año 1977 dirigida por el conocido director Woodie Allen. Se trata de uno de sus trabajos más representativos, que ganó varios premios: Óscar a la mejor película, a la mejor actriz principal, al mejor guión original y al mejor director. Incluso, en 1992, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Woodie Allen en Annie Hall

Woodie Allen, protagonista en Annie Hall

En esta comedia romántica, el propio Allen y Diane Keaton son los actores protagonistas. Son compañeros sentimentales y el filme comienza con el primer encuentro sentimental entre ambos para continuar narrando la historia de su relación a lo largo de los años. Una de las secuencias más populares de esta obra es la que la pareja protagoniza en el Central Park de Manhattan.

La mejor escena de Annie Hall ocurre en el Central Park de Nueva York

Sentados en un banco del parque, la pareja fantasea sobre cómo serán las vidas de las personas que van saliendo y entrado de la zona en la que ellos están situados. Alvi, como buen showman, comienza a analizar a cada viandante del parque hasta que Annie no puede parar de reír. Cuando el cómico está observando el parque desde el banco, Alvi imagina la vida de una última persona y pronuncia una frase memorable de la secuencia en Central Park: “Ahí tienes al ganador de un concurso de sosias de Truman Capote”. Esto es algo que muchos consideran un guiño de la realización de la película con motivo de la que está considerada como una aparición estelar en el cine.

Central Park, en Nueva York

¿Crees que esta película es una de las mejores de la historia del cine? ¿Consideras que la escena de Central Park es la más llamativa de la cinta? Lo cierto es que hay algunos aspectos discutibles, pero lo cierto es que Allen y Keaton protagonizan dos personajes con un carisma especial y que siempre recordaremos.

×