Élite, la nueva serie por la que apuesta Netflix

Élite es la novedad en el mundo de las series. Producida por Zeta Producciones, creada por Carlos Montero y Darío Madrona y emitida en la plataforma Netflix, cuenta la vida de tres adolescentes que han recibido una beca para estudiar en uno de los mejores colegios privados de España tras el derrumbe que sufrió su anterior centro escolar. Samuel, Nadia y Cristian comienzan una nueva etapa en un mundo que no es el suyo: el de la clase alta española. En medio de las continuas humillaciones que sufren los tres nuevos alumnos ocurre el asesinato de una de sus compañeras y el homicida anda suelto. Y más cerca de lo que creen.

Los actores protagonistas de Élite

 

Élite, un formato serie web o webseries

Una de las características principales de esta producción es que se trata de una serie diseñada para ser distribuida exclusivamente a través de internet. La trama, dirigida a un público joven, concuerda con este modelo de consumo orientado hacia las nuevas generaciones. Netflix, la plataforma del momento, es la encargada de que este contenido esté disponible para su público en cualquier instante.

El plano corto, una herramienta para enfatizar

Lo que más llama la atención de la serie es lo divididos que están los roles de cada uno de los personajes de la serie. Incluso se puede detectar por la forma de vestir, pese a que todos llevan uniforme. Diferentes chicos y chicas malcriados, caprichosos, rebeldes, incomprendidos, horteras, sensibles o humildes dan forma al producto de la serie Élite.

Sin embargo, desde el punto de vista de la realización, lo más destacable es el uso de los primeros planos para dotar de una determinada importancia a la secuencia. A lo largo de la trama, los planos cortos juegan un papel protagonista cuando ocurre algo clave para el desarrollo de la historia. En muchas ocasiones, la cámara recoge solo el rostro y los hombros de los actores, a una distancia muy íntima, en conversaciones de larga duración.

Marina y Samuel

¿Qué te parece Élite? ¿Tú también compartes este análisis sobre la serie del momento?

×