Breaking Bad: lo que hay detrás de una de las mejores series de la historia

24 octubre, 2018 Breaking Bad: lo que hay detrás de una de las mejores series de la historia

Muchos la citan como la mejor trama de la historia de las series. Otros la sitúan dentro de las más influyentes. Lo cierto es que Breaking Bad ha marcado un antes y un después en el mundo audiovisual. El drama de Walter White ha obtenido desde su creación 230 nominaciones en diversas entregas de premios y se ha hecho con 118 victorias en distintas categorías.

Actores protagonistas de Breaking Bad

Qué es Breaking Bad

Breaking Bad es una serie que cuenta la historia de Walter White, interpretado por Bryan Cranston, un profesor de química de instituto al que una enfermedad terminal le cambia la vida. El cáncer obliga a Walter a pensar una manera de dejarle a su esposa y a sus hijos el dinero necesario para que puedan vivir de forma cómoda cuando él fallezca. Finalmente, gracias a sus conocimientos químicos, opta por entrar en el mundo de la droga. Esta decisión transforma la personalidad de White, pasando de ser una persona responsable y pacífica a uno de los más grandes y agresivos capos de Estados Unidos.

Breaking Bad y el POV

La serie creada y dirigida por Vince Gilligan fue innovadora en su momento por muchos aspectos. Uno de ellos es el Point Of View (o plano subjetivo) que potencia la narración en primera persona. En este tipo de secuencias la cámara nos muestra lo que ve el sujeto, como si el foco estuviera en sus ojos, por lo que la implicación del espectador con la serie en cuestión aumenta de forma considerable. Esto se hace también para crear cierta tensión, ya que el plano es más cerrado y no se puede prever correctamente cuál será el siguiente paso que dará el personaje.

Además, las cámaras están situadas en lugares extraños como en el interior de lavadoras, dentro de los tanques de cocinado de metanfetamina, en neveras o en maleteros de coches. Son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos ver durante el transcurso de la serie.

POV en Breaking Bad

10 años sin Breaking Bad

Hace ya más de 10 años que salió a la luz el último capítulo de esta trama, aunque mucha gente la sigue calificando como una de las más épicas. ¿Tú también crees que Breaking Bad es una de las mejores series de la historia?

×