“24”: Jack Bauer, un hombre sin tiempo

26 octubre, 2018 “24”: Jack Bauer, un hombre sin tiempo

Hoy hablaremos de una producción de televisión que merece ser destacada por su innovador formato. 24 horas es una serie estadounidense del género de acción protagonizada por el agente Jack Bauer, interpretado por Kiefer Sutherland. Casi toda la trama se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles y narra situaciones de riesgo para el país o potentes ataques dirigidos hacia la seguridad de los Estados Unidos. Uno de los fuertes de esta serie es, además, la lograda representación del avance de la tecnología en la actualidad.

Jack Bauer en “24”

Jack Bauer, un icono de la televisión

La trama de acción, mezclada con la corrupción política en el espionaje explotada al más alto nivel ha hecho que Bauer se haya convertido en un personaje muy querido en el mundo de la interpretación. Kiefer Sutherland, el actor inglés que lo interpreta, ganó un Emmy al mejor actor de serie dramática por su trabajo en esta conocida historia de espías.

24, una producción innovadora

Lo más llamativo de esta serie, desde el punto de vista de la producción audiovisual, es que se apostó por un formato que implica que la historia se cuente en 24 episodios de una hora (que equivaldrían a las 24 horas de un día) contados en tiempo real. Esto obliga al espectador a estar pegado a la pantalla hasta el final y a tener que ver todos los capítulos de la temporada para no desengancharse de la historia.

En Móchate nos encantan este tipo de series. ¿Crees que este formato podría triunfar
también en España?

×