Paquita Salas, la serie que arrasa en las redes sociales

Paquita Salas es una serie española dirigida y guionizada por Javier Calvo y Javier Ambrossi y protagonizada por Brays Efe. Es una serie de carácter cómico que se estrenó a través de la plataforma de Atresmedia “Flooxer” y que, posteriormente, pasó a formar parte de Netflix desde octubre de 2017. Paquita Salas era una de las mejores representantes de actores de 1990 a la que el abandono de su representada más conocida la llevó a experimentar un proceso de crisis personal muy fuerte. Junto a Magüi, su asistente más cercano, y Álex, un repartidor que se convertirá rápidamente en uno de sus mayores apoyos, Paquita intenta descubrir a un nuevo talento que la devuelva a su lugar en el mundo de la representación.

La serie The Office, que utiliza el formato falso documental

La realización de Paquita Salas, basada en la serie “The Office”

La serie está realizada desde un punto de vista muy sencillo en el que el estilo de enfoque doméstico acerca mucho el personaje al espectador. La realización, llevada a cabo con toda la intención, está basada en la serie americana “The Office”. Aunque esta serie es de ficción y tiene guiones, se trata de un formato falso documental, ya que los actores advierten constantemente de la presencia de cámaras en su lugar de trabajo. Este es precisamente el estilo que Paquita Salas pretende imitar.

Paquita Salas, una producción dirigida por “Los Javis”

¿Por qué triunfa Paquita Salas?

Principalmente por el formato, que apenas se ha visto en las series españolas en los últimos años. Por otro lado, la profesión de la protagonista es poco conocida, por lo que el interés del espectador por este “nuevo” mundo crece a medida que avanza la historia. Pero, por lo que realmente Paquita Salas es lo que es a día de hoy es por su personaje. Una mujer “libre, sin filtros”, como la actriz Belén Cuesta la describió recientemente en el estreno de la segunda temporada, que te conquista por su forma de ser.


Y a ti, ¿ya te han entrado ganas de descubrir la fuerte personalidad de Paquita Salas?

×